Cerro Colorado. La Escuela de Fútbol Pachuca-APC, que pertenece a la Asociación Provincial de Caylloma, nació en octubre del año pasado. Motivado por el deporte, el profesor José Sulla Huayta instituyó la entidad con la finalidad de formar jugadores con identidad propia.
A mediados de enero, la institución de residentes cayllominos apostó por organizar el I campeonato de fútbol Copa Verano Pachuca-APC 2018, que tuvo como bastión el Complejo de Usos Múltiples de la Asociación Provincial Caylloma.

Escuela de Fútbol Menores Rayo Chachani sub 8 se pintó de oro.
Escuela de Fútbol Menores Rayo Chachani sub 8 se pintó de oro.

Cerca de 250 niños de las categorías sub 6, sub 8, sub 10, sub 12 y sub 13 disfrutaron de jugar fútbol. Un total de 26 equipos fueron los principales artífices de gambetas, pierna fuerte y goles de todo calibre.

La Escuela de Fútbol Pachuca-APC conquistó el título en la sub 10.

Ayer el torneo llegó a su fin y esto apenas es el comienzo de una nueva era. Las palabras del presidente del APC, Yuri Valverde, del profesor de la Escuela Pachuca, Enrique Ramírez, del secretario de deportes del APC, Alejandro Cabana, y del entrenador de la Escuela Pachuca, José Sulla Huayta, calentaban el ambiente de fiesta. Con la entrega de medallas y trofeos a los ‘peloteritos’, la ceremonia de clausura fue la cereza del pastel de una jornada amena y futbolera.

Los subcampeones de la sub 6 y sub 8 del Real Ciclón de Río Seco.

«Este campeonato es para fomentar el deporte, nosotros ahora apuntamos a participar en torneos más trascendentes, como los de la Lidefa», explicó el profesor de la Escuela de Fútbol Pachuca-APC, José Sulla.

.