Cercado. Cuando escuchaban el nombre de su equipo y eran invitados a pasar adelante, los rostros de los niños mostraban una gran sonrisa, reflejo de su felicidad al recibir su premio por haber sido de los mejores de la pasada temporada.
En la víspera la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (Lidefa) desarrolló la ceremonia de premiación y clausura de los campeonatos oficiales de menores Creciendo con el Fútbol y La Copa Federativa 2017, la misma que se desarrolló en las instalaciones del coliseo Arequipa.
Fue el presidente de la Lidefa, Rubén Mesías Torres, el encargado de clausura la temporada. “Queremos felicitar a los pequeños por el esfuerzo y sacrificio que han desarrollado para ser los primeros en sus categorías. También hay que hacer el reconocimiento a los entrenadores y a los padres de familia, tanto mamá y papá, porque al margen de llevarlos a jugar cada sábado, también los acompañan en los entrenamientos y eso es importante. Esperemos que de aquí salgan grandes valores no sólo para el fútbol arequipeño sino que también peruano.
Durante la ceremonia destacó la premiación del cuadro del EGB Arequipa, que se consagró campeón nacional; los pequeños recibieron sus medallas, diplomas, además de sus chimpunes.
En la ceremonia también estuvo presente el alcalde de la provincia de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, que ponderó el trabajo de la Lidefa con los menores,además anunció que apoyará la construcción de la tercera etapa de la Villa Deportiva de Fútbol en Characato, y donó los trofeos que fueron entregados.
También estuvo presente el administrador del FBC Melgar, José Suárez Zanabria, cuya institución hoy cumple 103 años de fundación.
Cabe recordar que aparte de premiar a los equipos campeón y subcampeón de las etapas distrital, provincial y departamental de todas las categorías de los torneos Creciendo con el Fútbol y Copa Federativa, premiaron a los goleadores de todas las categorías.
[PVGM id=21566]
.