Cercado. Tenía que ser un Viernes Santo para que Binacional, anoche, obtenga su primera victoria en condición de local 3-0 sobre un desdibujado Unión Comercio. Triunfo importante en el estadio de la Unsa que le permite sumar 13 puntos, a tres de los punteros de la serie B: FBC Melgar y Sport Huancayo.

Ordenado y solidario en la presión, con marca y ataque, el ‘Poderoso’ le hizo sentir al visitante lo que dicta su apelativo. Apenas a los 8 minutos el defensa Éder Fernández conectó de cabeza con un tiro libre ejecutado por el creativo Edson Aubert para decretar el primero. A punto estuvo el «Cachi» Ferreyra de aumentar la cuenta pero su cabezazo pasó muy cerca. Antes del descanso, Unión Comercio se quedó con diez jugadores por la expulsión de William Mimbela, quien agredió físicamente a Mauro Vila.

Diezmado en inferioridad numérica, el ‘Poderoso’ aniquiló por completo a su rival en la segunda parte.

El paraguayo Víctor «Cachi» Ferreyra aprovechó un error en salida del golero Luis Araujo para firmar el segundo tanto del dueño de casa. Y la cereza del pastel la puso el hábil Andy Polar con un soberbio golazo de fuera del área, que selló la goleada de Binacional. En la décima fecha se topará con Sport Huancayo.

.