Lima. La Selección peruana contará con más de 30 mil de hinchas fervientes, leales y capaces de todo en las tribunas, que alentarán con alma, corazón y vida hasta el último día en el Mundial.
La venta de entradas, de acuerdo a lo dispuesto por la FIFA, ubicó a Perú en el top ten de adquisiciones luego de dos etapas que alcanzaron 1,7 millones de boletos comercializados.
En la primera fase de ventas, los hinchas peruanos adquirieron 6 mil 497 localidades pero en la segunda parte, que arrancó el 13 de marzo y terminó ayer, los peruanos compraron 9 mil 766 entradas de las 394 mil 433 asignadas por la FIFA.
PERÚ EN EL TOP TEN
Perú se ubica en el sétimo lugar de los países que compraron más entradas.
La lista lo encabeza el país local, Rusia, con 216 mil 134 entradas compradas. Le sigue Estados Unidos con 16 mil 462.
De los países sudamericanos, Argentina ocupa el primer lugar y tercero en la lista general con 15 mil entradas, le sigue Colombia (14.755), México (14.372), Brasil (9.962) y Perú (9.766).
La lista de los 10 países la completan China (6.598), Alemania (5.974), Australia (5.905) e India (4.509).
Desde el inicio de las ventas en setiembre de 2017, se han asignado un millón 698 mil 49 boletos a aficionados de todo el mundo. A Perú se le asignaron, 28 mil 778 localidades.