Cerro Colorado. Osos de la Salle le saca el jugo a su preparación de cara a la Liga Nacional de Basketball Femenino, que ya está a la vuelta de la esquina. El próximo fin de semana (del 13 al 15 de abril) se juega la serie B en la Ciudad Blanca, y el campeón de Arequipa ya lleva un mes trabajando en el centro de alto rendimiento NKB. Los martes y viernes de 20:30 a 21:30 horas, la preparación física, al mando del profesor Percy Pérez, en su fase de acondicionamiento y fortalecimiento, es un pilar que no descuida el equipo ‘lechuga’.
Con ejercicios cortos y aeróbicos, las guerreras lasallistas vienen ganando resistencia y potencia. Eso no es todo, en lo que respecta a los trabajos de polimetría, ellas saltan sobre taburetes y cajas. Aún hay más, haciendo uso de conos y vallas, las sesiones de coordinación ponen punto final a la sesión del día.
Andrea Aduvire, Claudia Alfaro, Ysun Benavente, Alejandra Castillo, Mercedes Esparta, Fabiana Gómez, María Pinto, Connie Meza, Vannia Georffino y Margott Barriga conforman el plantel que tiene como DT a Roberto Talavera.
A estos nombres se le sumarán los dos refuerzos extranjeros: una ecuatoriana y otra norteamericana (ya llegó). Todas ellas tienen el respaldo empresas privadas como Cerro Verde, Cementos Yura, entre otras.