Cercado. La casa se respeta. Eso lo tienen bien clarito los jugadores rojinegros. Y de vencer hoy a las 17:45 horas en la Unsa a los cusqueños de Real Garcilaso, dormirán tranquilos en la punta hasta el próximo lunes. Es que le prenderán velitas y harán barra a los de Binacional para que estos de visita le ganen o al menos le saquen un empate a Sport Huancayo (puntero con 19 unidades). Y así el «Dominó» agarre la punta de la serie B del Torneo de Verano.
Claro está decir que trasladar esta figura al gramado no será una tarea sencilla. El rival tiene en sus filas al exmelgariano Lampros Kontogiannis, un viejo conocido de la altura que juega la Copa Libertadores.
Aunque ese desgaste físico bien podría aprovecharlo el León, que tiene 17 puntos, para dejar mal parado y derribar al conjunto imperial. Ello por la asfixiante presión y marca que impone Melgar a sus rivales.
Los atacantes Bernardo Cuesta, Omar Tejeda, entre otros bolos fijos en la oncena del técnico Enrique Meza, no están dispuestos a ceder más puntos, menos en casa y con la fiel hinchada.
Todo lo contrario, quieren regalarle una alegría a todos sus aficionados, a sus familias, a Arequipa, y gritarle al Perú que este Melgar va por otra copa.