Cercado. El verso de Los Dávalos, “embriagado de distancia, añoraba la fragancia”, de su canción «El Regreso», parece predecir las infinitas sensaciones de los exalumnos del colegio Independencia Americana, de cara al inicio de una edición más de sus juegos deportivos.
Desde hace 21 años se vive en el campo de fútbol de esta institución emblemática un ambiente particular, pues parece que el tiempo les fue indiferente y que están de regreso en las aulas. Son 46 promociones de «alfeñiques» que competirán en los Juegos Deportivos de Exalumnos del colegio Independencia.
Para este año la de 1968 es la gran protagonista en el acto protocolar, pues fueron los encargados de izar el Pabellón Nacional por conmemorar sus Bodas de Oro.
Previo a la ceremonia de inauguración, los exalumnos se dieron cita en la plaza San Francisco para un trote motivacional hasta la institución educativa ubicada en la avenida Independencia; esta gran caravana la lideró la promoción 1968, pero los más entusiastas en el desfile fueron los de 1959.
Las olimpiadas de exalumnos del Colegio Independencia se realizarán en las instalaciones de esta institución, destacando disciplinas colectivas como individuales. La gran expectativa la tiene la disciplina de fútbol.
.
.
.