Cercado. La familia del balonmano arequipeño entrena duro y parejo durante todo el año, no puede quedarse inactiva. Por tal razón volvió a juntarse para mantener esa llama viva de amor por un deporte del cual es imposible separarse.
Para hacer lo que más les apasiona y mantenerse en ritmo competitivo se inauguró ayer la “Copa Alexander Fleming Bodas de Plata”, torneo de la I Liga Regional de Handball que organiza el Club Handball Arequipa.
En una verdadera fiesta y campo de batalla se convirtió la cancha del colegio Alexander Fleming, que cobijó 6 animados partidos (ver en el recuadro), dos en la rama femenina y cuatro en la masculina.
Para este campeonato (se tramitará cada domingo) que concluirá en junio intervienen las categorías cadetes damas y varones (15 y 16 años) y juvenil varones (17 a 19 años).
Son 15 equipos participantes, cinco en cada categoría (ver en el recuadro). La lid se juega bajo el sistema de todos contra todos, con duelos de ida y vuelta, donde los dos primeros de cada grupo firmarán su pase a la final.
«La intención es jugar, la pasamos entrenando y necesitamos tener actividad competitiva», dijo el profesor José Fuentes, entrenador de la I.E. Alexander Fleming y el Club Handball Arequipa.
.