Melgar goleó con tranquilidad a un rival que llegó a pasear a la Ciudad Blanca. Y es que, siendo sinceros, el ‘Rojinegro’ no tuvo que pisar nunca el acelerador para derrotar a los ‘Zorros’.
Errores de la visita, sumados a la buena presión arequipeña en tres cuartos de cancha, propiciaron un marcador que pudo ser más numeroso si se hubieran concretado las diversas situaciones de peligro que se generaron -penal errado incluido-.
El argentino Emanuel Biancucchi hizo una dupla de ensueño con Alexis Arias. El primero puso un gol y una asistencia, mientras que el segundo recuperó dos balones cruciales para las anotaciones mistianas. Omar Tejeda sigue demostrando ser el más regular de la temporada con su gol y Paolo Fuentes, que puso el tercero, no pierde el alto nivel que lo caracteriza.
Sin embargo, no hay que engañarse, pues más de un hincha -de los pocos que estuvieron en las gradas- terminó aliviado debido a que esta versión del ‘Dominó’ se acabó ayer. Desde hoy, el equipo trabaja bajo las órdenes de un novel entrenador que intentará aportarle nuevos aires a un colectivo arequipeño que siguió mostrando carencias durante instantes del cotejo.
El ‘León’ ganó por ‘inercia’ y porque tuvo al frente a un oponente sin alma. Por ahora fue suficiente, pero queda la sensación de que este Melgar tiene mucho que dar todavía.