El delantero Paolo Guerrero llegó este jueves a la concentración de Perú en Austria, donde fue recibido con gran alegría por el seleccionador Ricardo Gareca, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en sus redes sociales.
Paolo Guerrero sí jugará el Mundial de Rusia 2018, luego de que el Tribunal Federal Suizo aceptara la solicitud del delantero en la que pedía con urgencia la suspensión de su sanción.
La novela de Paolo Guerrero tuvo un final feliz para la selección peruana y el técnico Ricardo Gareca, quien ahora sí podrá contar con su delantero estrella en el Mundial de Rusia 2018.
En el comunicado que anuncia la suspensión temporal del castigo a Guerrero, el tribunal suizo menciona «los perjuicios de todo tipo que el recurrente, que ya tiene 34 años, sufriría si se le impide participar en una competencia que será la coronación de su carrera como futbolista».
El viernes pasado, el delantero peruano interpuso una medida cautelar ante el Tribunal Federal Suizo pidiendo la urgente suspensión de su inhabilitación de 14 meses por dopaje. Con la sola aceptación de la medida, Guerrero tenía el camino libre para Rusia 2018.
José Guerrero, padre del delantero y capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, señaló que su hijo lo llamó a las dos de la madrugada para comunicarle la noticia con un «¡Papi, voy al Mundial!», lo que desató una alegría inmensa en toda la familia.