Mariano Melgar. Haciendo uso de una técnica, habilidad y potencia asombrosas gambetea para un lado u otro dejando regadas a sus rivales, culminando su obra de arte con un recital de rancheras a base de golazos, ya sea con pelota quieta o en movimiento.
A San Vicente de Paúl le basta un empate para campeonar.
Se trata de la mexicana Mayka Romero Paz, quien por cosas del destino llegó con su mamá este 2018 a nuestra ciudad a raíz de que su hermana contrajo matrimonio con un ciudadano arequipeño.
A dos cuadras de su casa en Tasahuayo se ubica su colegio San Vicente de Paúl, entidad a la que representa en el futsal damas mayores de los Juegos Codecoa y que está cerca de ganar la presea de oro.
Si bien la Chicharita, de 17 años de edad, que regresará a su país en diciembre, practica fútbol desde los 5 años, el futsal también le cae a pelo. En la cuarta fecha de anteayer, en el coliseo El Niño, con 6 tantos de Mayka Romero, San Vicente de Paúl goleó 6-2 a De la Salle, que marcó gracias a los goles de Dahna Acosta.
En otros cotejos, Dunalastair venció 5-2 a Asunción y Max Uhle ganó 3-1 al Asunta. Este sábado desde las 7:45 horas es la fecha 5 (final). Asunción vs. San Vicente de Paúl, Asunta vs. Dunalastair y De la Salle vs. Max Uhle.