Dos de los jugadores belgas que marcaron goles en el encuentro amistoso de esta noche ante Costa Rica, Romelu Lukaku y Dries Mertens, subrayaron hoy el buen nivel de los «Diablos Rojos» durante toda la fase de preparación y miran ya a Rusia, donde debutarán el próximo lunes 18 contra Panamá, con optimismo.

«No hemos perdido durante la fase de preparación. Creo que hemos progresado frente a los encuentros contra Portugal y Egipto», afirmó tras el partido el delantero del Manchester United Romelu Lukaku, autor de un doblete frente a Costa Rica.

Lukaku señaló que deberán dar «un 120 %» durante el Mundial y «contra Panamá en particular», ya que aseguró que «para llegar lejos» tendrán que aumentar el nivel tras cada partido disputado.

El delantero del Nápoles Dries Mertens, que igualó el gol de Costa Rica con un tanto a la media hora de partido, consideró que había sido «una buena noche» pese a haber encajado el gol de Bryan Ruiz. «Hoy hemos mostrado que sabemos jugar al fútbol, mostramos confianza para remontar el resultado y estábamos bien preparados», dijo Mertens tras el encuentro.

El delantero consideró que su nivel frente a Egipto y Portugal no había sido bueno, pero afirmó que la noche de hoy ha sido buena para la confianza, tanto del equipo como la suya propia. «Es importante ir hacia el Mundial con una victoria», dijo.

También el defensa del Celtic de Glasgow Dedryck Boyata afirmó estar «muy feliz» de haber entrado en el once inicial y subrayó el «gran equipo» de Costa Rica, particularmente por su velocidad en banda y la «intensidad» de los primeros minutos del juego.

Sobre la posible lesión de Eden Hazard, que se retiró cojeando en el minuto 69 tras un golpe, Lukaku aseguró no sentirse «inquieto» y dijo que el delantero del Chelsea había actuado hoy como «un gran capitán».

F/EFE

….