El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, elogió la demostración de esfuerzo y superación de sus pupilos al superar por 2-1 un partido que perdían con Suecia al término del primer tiempo y destacó el premio que obtuvo Toni Kroos al pasar de villano a héroe con el agónico gol del triunfo.

«El equipo se esforzó, a pesar de estar en desventaja», expresó el entrenador al término del partido de la segunda jornada del Grupo F jugado en el estadio olímpico Fisht, en Sochi.

Concedió gran parte de la razón de la vigorosa remontada al ingreso de Mario Gómez en el comienzo del segundo tiempo, pero insistió en elogiar la entrega de todo el equipo.

Löw tuvo especiales palabras para Toni Kroos, pues de un despiste suyo nació el gol de Suecia en el minuto 32 y en el 95 firmó la victoria alemana con un espectacular disparo con efecto tras el saque de un falta.

«Estoy muy feliz por Toni Kroos, ya que tuvo responsabilidad en el gol de Suecia y por lo general no comete estos errores. Su lanzamiento de falta fue de clase mundial. Se lo merece», puntualizó.

F/EFE