Luka Modric, elegido mejor jugador de Rusia 2018, dijo tener «un sentimiento agridulce», porque le hubiera «gustado más ganar este Mundial».
«Claro que me ha gustado el reconocimiento (el premio al mejor jugador). Gracias a los que me han elegido, pero me hubiese gustado más ganar este Mundial. No ha podido ser y ahora a descansar bien y en los próximos días a celebrar esto, porque para Croacia es muy grande, aunque la sensación es agridulce», dijo en la zona mixta del estadio Luzhniki, tras el partido.
Modric dijo sentirse orgulloso. «La sensación es de orgullo. Podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho, aunque no es fácil perder una final, pero hemos luchado hasta el final, no bajamos los brazos ni cuando iban 4-1 arriba. Así que debemos tener la cabeza muy alta», señaló.
El capitán croata dijo que no vio la jugada del penalti que supuso el 2-1 para Francia, pero indicó que sus compañeros le dijeron que no fue.
«De verdad, no he visto el penalti, pero Ivan Perisic me ha dicho que (la mano) no era intencionada y me dicen otros que no era penalti. Y el primer gol no era falta. Eso te afecta, sobre todo el segundo gol de penalti, porque en ese momento estábamos dominando a Francia y con esa ventaja facilitas el contragolpe francés. Pero no se puede cambiar. Hemos merecido más, pero esto es el fútbol y no podemos cambiar nada, sólo estar orgullosos de lo que hemos hecho», añadió.
Modric, que en septiembre cumplirá 33 años, dijo que no se ha parado a pensar si es su último Mundial o no. «Ahora, es muy temprano para decidir si seguiré. Vamos a ver, hay que descansar, hablar con la familia.
F/EFE
…