TodoDxT. A poco de haber terminado el Mundial de fútbol, suena a broma que un partido entre los exjugadores más mediáticos -por lo peculiares, ojo- del fútbol peruano se denomine «choque de titanes», pues los verdaderos ‘monstruos’ del balompié están todavía en la retina de todos los que presenciamos la última justa mundialista.

.

.

Pero bueno, es lo que hay y lo que le gusta a la gente. Por eso es que la cancha de «la explanada de la Dolores» estuvo repleta de aquellos hinchas nostálgicos que quisieron recordar el lado más jocoso del fútbol peruano noventero.

.

.

La cosa estuvo así: Waldir Sáenz y todo su carisma llegó a Arequipa para enfrentar a su amigo Hilden Salas, por el onomástico del ‘Pato’ arequipeño.
En el lado de ‘Wally’ estuvieron los apodos más sonados de la farándula futbolística de antaño. Roberto ‘Foca’ Farfán, Luis ‘Cuto’ Guadalupe, Mario ‘Machito’ Gómez y Francisco ‘Panchi’ Pizarro.

.

.

Hilden asumió el reto con sus amigos de toda la vida: Karlo Calcina, Paul Rodríguez, César Ccahuantico, Wálter Zevallos y su hermano «Tapón» Salas.
El espectáculo no tuvo pierde. Goles, huachas, sombreros y una que otra ‘guapeada’ de esas que levantan al público, ya curtido por la cerveza y la emoción de un domingo de amigos.