Yanahuara. Algunos expertos vienen anunciando que la era tecnológica no cae bien en la niñez, siendo las computadoras y celulares los principales culpables de atrofiar el regular desarrollo de un infante en esta temprana etapa de vida.
Cantolao sub-5 no tuvo piedad con su rival de turno.
No obstante, si hablamos de fútbol, los dispositivos modernos cobran un papel muy diferente cuando se utilizan en casa de manera inteligente.
Ahora, las gambetas de Cristiano Ronaldo, el toque preciso de Toni Kross y las enseñanzas tácticas de Pep Guardiola están al alcance de la mano, de tal forma que los pequeños soñadores poseen una gran fuente de inspiración para cuando salen a la cancha representando a sus academias y colegios.
Ayer, el estadio de Umacollo se convirtió en el lienzo perfecto para que los niños puedan plasmar todo lo asimilado en tales momentos de ocio frente a una pantalla.
El torneo formativo Creciendo con el Fútbol se ha constituido, semana tras semana, en un foco de desarrollo para el balompié arequipeño, debido a que equipos conformados por niños de 5 a 12 años se enfrentan no por ver quién metió más goles, sino por saber quién entendió mejor de qué trata este deporte.