Por un fin de semana, Arequipa se convertirá en el punto de concentración del kartismo peruano, debido a que, desde hoy, se correrán las primeras dos fechas del campeonato nacional 2018, en el Kartódromo de Cerro Juli.
Son cuatro categorías las que están en disputa: «Mini Iame», «Junior x30», «Senior x30» y «Máster x30».
Más de 40 pilotos de todo el país se reúnen con el único fin de iniciar bien el camino que les pueda dar un cupo al torneo mundial de kartismo, a realizarse el próximo año en Francia.
Por el lado local, los arequipeños Mateo Delgado (20) y Mathías Marquina (17) compiten entre ellos en la categoría Sénior.
Ambos concidieron recientemente en una competencia organizada en Brasil, por lo que llegan a la Ciudad Blanca con buen rodaje para ganar.
En la Máster, Mario Barrios quiere volcar toda su experiencia en este campeonato para lograr mantenerse en el circuito mundial. En octubre, el natural de Lima hará presencia en el internacional de Francia, representando al Perú. Su idea es regresar en el 2019 y para eso deberá ser el más veloz en Arequipa.
Las jornadas 1 y 2 del nacional se llevarán a cabo este sábado y domingo, desde las 9 horas. Asimismo, las fechas finales (3 y 4) se correrán en diciembre (Lima).