TodoDxT – Cercado. Sportivo Huracán inició de buena manera su participación en la etapa nacional de la Copa Perú. Ayer derrotó a Juventud Locumba, subcampeón de Tacna. Le ganó 3-1.
El partido se desarrolló la víspera en las instalaciones del estadio Melgar. Fue el cuadro “pampillano” que desde el inicio dominó las acciones, mostrando mayor oficio y experiencia en sus elementos para controlar el balón en el mediocampo, pero sin tener efectividad a la hora de anotar.
En cuanto al rival, el representante del fútbol tacneño vino a especular, a esperar al rival en su terreno, quizás con el propósito de contragolpear; cosa que nunca se dio. Es más, recién a los 32 minutos del compromiso llegaron los de Locumba al arco defendido por Diego Alcázar.
El primer tanto para los “verdolagas” fue anotado por Diego Escuza cuando los relojes marcaban los 30 minutos. Con este marcador se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, el cuadro visitante adelantó sus líneas pero en forma desordenada. Esto aprovechó Huracán para anotar el segundo tanto, que salió de los botines de Escuza a los 55 minutos.
Tras el tanto, el cotejo cayó en monotonía y falto de intensidad. A los 69 minutos, Luis Pastor marca el tercero para los locales. Juventud Locumba descontó mediante tiro penal a los 77 minutos.
En la próxima fecha, Sportivo Huracán jugará con el subcampeón de Moquegua: el cuadro Hijos del Altiplano de Ilo.