Las 10 de la mañana marcaron el inicio de una tradicional ceremonia en el patio de honor de la institución educativa Ejército Arequipa – III División del Ejército. «Ganar con orgullo y perder sin rencor», pronunció Luis Enrique Alpaca Chacón, director del colegio, para darle comienzo al desfile que inauguraría las «Olimpiadas Deportivas 2018».
Primaria y secundaria desfilaron con estampa y elegancia en el patio de la escuela. Cada clase intentaba impresionar al estrado más que la otra; presentando hermosas madrinas y curiosas mascotas para la ocasión. El guerrero Maui, de 5to año, se robó el show.
No faltaron los deportistas destacados en la fiesta. Dos campeonas nacionales se encargaron de darle altivez a la situación: Gilary Flores (judo) y Yamilete Ramos (karate) estuvieron a cargo del izamiento de bandera y encendido de antorcha, respectivamente.
Su director inflaba el pecho al percatarse de las numerosas medallas que portaban las dos estudiantes emblema de la institución que lidera.
Terminada la ceremonia, los grupos que se formaron de acuerdo a cada año y clase comenzaron a categorizarse en base a deportes, pues la competencia iba a dar inicio inmediatamente.
Este 21 de setiembre, el Colegio Ejército Arequipa volverá a poner de gala su patio de honor, con motivo del 52 aniversario de la institución. Pero esa, es otra historia.