Arequipa. Los Juegos Interescuelas de la Universidad Nacional de San Agustín, para esta temporada 2018, son más que simples partidos por alcanzar la gloria en las distintas disciplinas deportivas.
Las escuelas profesionales juegan su clasificación a la Primera División de la Liga Deportiva de la Unsa.
Y es que el Instituto Peruano del Deporte Universitario (Idunsa) implementará un novedoso sistema para generar expectativa en la comunidad universitaria y en las disciplinas colectivas.
Luego de la competencia habitual se ubicará a las 44 escuelas en una tabla general. Del puesto 1 al 16 formarán la Primera División, del 17 al 32 competirán en la Segunda División y del 33 al 44 disputarán la Tercera División.
A partir del 2019 la Liga Universitaria iniciará con estas 3 competencias, donde los mejores equipos tendrán la posibilidad de ascender, y las escuelas profesionales tendrán la exigencia por mantener la categoría.
En la primera fecha de fútbol, algunos de los resultados que se dieron en el estadio Ho Chi Minh fueron la victoria de Telecomunicaciones de 2-0 a Física, Derecho venció 2-1 a Química, Ingeniería de Materiales supo ganarle 3-2 a Gestión, mientras que Ciencias de la Comunicación se impuso 4-1 a Psicología.