TodoDxT – Sabandía. Caballeros y damas con el vistoso y atuendo colorido de sus respectivos 23 colegios profesionales se congregaron ayer en el Club de Ingenieros para confraternizar cual si fuera una hermandad en la inauguración de los Juegos Deportivos CONREDE (Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Arequipa) 2018.
El ambiente y la camaradería era idóneo, toda una gigantesca fiesta en la que el tirador José Susunaga tomó juramento a los participantes (cerca de 1.800).
El decano de Economía y presidente de CONREDE, César Bravo Febres, inauguró el certamen que tiene como disciplinas al handball, fútbol, fulbito, natación, ajedrez, voleibol, básquet, atletismo, frontón, tenis de mesa, tenis de campo y, muy probablemente, de tiro.
De pronto emergió un grupo de destacados deportistas de estos tradicionales juegos, quienes portaron y culminaron el acto con el encendido de la antorcha olímpica.
Las delegaciones con sus bellas madrinas y algunas mascotas desfilaron sobre el estrado de honor, con lo cual se redondeó la fiesta de los profesionales.
Ayer mismo ellos se vistieron de corto en la primera fecha de fútbol, vóley y fulbito. Las seis primera fechas se llevarán a cabo en el Club de Ingenieros y las seis restantes en el Club de Abogados.