TodoDxT. Caleb Tovar Yucra es uno de los deportistas jóvenes más prometedores de la Ciudad Blanca. A sus cortos 15 años, ha sido múltiple campeón nacional de levantamiento de pesas en cuanto torneo de menores ha disputado.
Su talento lo llevó a repetir el plato en el campeonato sudamericano que se llevó a cabo el año pasado en Lima. Sin embargo, el sueño de Caleb parece haber tocado techo, ya que no cuenta con los medios económicos necesarios para costear un viaje a Tumbes, donde será el próximo clasificatorio al torneo sudamericano de Guayaquil.
Una situación parecida atraviesan Mauricio Zapata Neira y Aparcana, quienes lograron subcampeonatos y terceros puestos en el mismo torneo donde Caleb se coronó campeón.
Irónicamente, Lilia Pauca, alcaldesa provincial que se negó hace poco a proporcionar el apoyo que Caleb y sus amigos necesitan, condecoró ayer -en el municipio de la calle El Filtro- a todos los jóvenes que destacaron en los campeonatos de levantamiento de pesas.
“Acudimos a la alcaldesa para ver si nos podría donar los pasajes que necesitan los chicos para el clasificatorio de Tumbes, pero nos dijo que no hay presupuesto”, nos contó en la ceremonia Jorge Zapata Mauricio, entrenador de los condecorados.
“Sigan luchando por sus sueños”, manifestó, en una nueva ironía, Lilia Pauca durante su discurso de congratulación a los campeones.