Miraflores. Basta con ver la ternura, inocencia, sonrisa y energía de niños (entre 6 y 11 años) de nivel inicial y primaria para no dejar de sumergirse un instante en su mundo.
Estos pequeñines son las principales razones de que el Colegio Nacional de Miraflores y el Centro de Formación de Futbolistas del Perú (CEFORFUT) lleven adelante la I Copa Ciriaco Vera Perea 2018, en el Complejo Miraflores 2000.
Participan 14 colegios nacionales y particulares del distrito miraflorino. Son 336 infantes (damas/varones) de 28 equipos que alegran a toda la familia y a sus propios profesores. Primero fue el atletismo. Y ahora es el fútbol 6, la disciplina que se ha robado un mar de ovaciones y aplausos.
Lo importante aquí es que los nenes hagan deporte para recrearse. «El objetivo es promover la actividad física que involucre a niños de nivel inicial y primaria, ya que después de los Juegos Escolares, no hay actividad deportiva en Miraflores», subrayó el profesor Ayron Salazar.
Él junto al docente Jim Paredes son los mentores del certamen que se realiza desde hace cuatros años.
Si es a temprana edad, es mejor. «Lo ideal es que empiecen desde nivel inicial, porque es ahí donde desarrollan más sus habilidades básicas y despiertan el interés hacia un deporte específico», explicó Salazar.
Lo de ayer fue una vibrante cuarta fecha. Se espera que la quinta, a cumplirse entre el martes y jueves de la próxima semana, sea también una fiesta.