TodoDxT. Para ser un campeón debes recibir el consejo de otro campeón, pues son a veces detalles los que deciden una victoria en el deporte.

Con la finalidad de tratar esos detalles llegaron Adauto Domínguez (Brasil) y Diego Cardona (El Salvador) a la Ciudad Blanca.

Domínguez lleva 46 años -27 como entrenador- destacando en el atletismo mundial. Teniendo a la selección brasilera bajo su cargo, ha asistido a 3 Juegos Olímpicos.

Su fuerte es la prueba de mediofondo en especialidad 3.000 m con obstáculos.

Desde el miércoles, en el Estadio Umacollo, los mejores atletas del sur estuvieron recibiendo -a doble horario- la capacitación de Adauto. Los clasificados a Panamericanos Mario Bazán (Arequipa) y Yuri Labra (Cusco) estuvieron entre ellos.

«Es un cambio de conocimientos lo que estamos aplicando aquí. Hay atletas con potencial en Perú. Solo tenemos que trabajar en pequeños detalles», le contó el brasilero a Todo DxT.

Desde El Salvador llegó Diego Cardona, médico que pertenece a la Conferencia Centroamericana de Atletismo y que se encargará, hasta mañana, del tema científico del deportista.

«Mi tarea es conocer el VO2 (máxima capacidad de rendimiento) de los atletas, para que regulen sus entrenamientos», dijo.