TodoDxT – Lima. El tenista chileno Christian Garín (102° ATP) se consagró campeón en el Lima Challenger 2018 tras vencer al portugués Pedro Sousa (138° ATP) en la final.
Con este triunfo, Garín consigue su tercer título del nivel consecutivo, tras coronarse en las últimas competencias de Campiñas y Santo Domingo. Sin embargo, el peruano Conner Huertas del Pino no pudo pasar a más instancias.
El encuentro fue muy sólido por parte del jugador chileno, con quiebres tempraneros en ambos sets y con un gran despliegue físico que le permitió llevarse el compromiso con un marcador de 6-4 y 6-4, tras 74 minutos de juego.
Con este resultado, Garín ratificó su importante ascenso en el ranking ATP, en el que durante esta semana ya aseguró un lugar entre los 100 mejores jugadores del circuito, pero que gracias a esta corona, podría quedar sobre el puesto 90.
En dobles el título fue para los argentinos Guido Andreozzi y Guillermo Duran sobre el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar por 2-6, 7-6(5) y 10-5.