TodoDxT. «Los logros no se sueñan, se entrenan». Con esas palabras, el destacado deportista Elmer Cáceres inauguró la serie ‘B’ del interregional de baloncesto en silla de ruedas, que se viene disputando en el Complejo Rayo Chachani de Cerro Colorado.
Llegaron a competir clubes de Chiclayo (Corazones Valientes), Cusco (Cusco Coraje), Lima (Adisamp y «Juntos por la inclusión») y Arequipa («Amigos por siempre» y «Corazón y pura furia»).
Las también conocidas como «Olimpiadas para personas con discapacidad» iniciaron ayer por la tarde, mientras que hoy se verá el podio de ganadores, en una jornada que inicia desde las 8 horas.
Nada de esto sería posible, según la organización, sin la ayuda de la Municipalidad de Cerro Colorado, a través de su Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad (OMAPED), y del Instituto Peruano del Deporte (IPD), sede Arequipa.
«La idea es no rendirnos nunca, a pesar de las limitaciones. Tenemos que salir adelante y organizar esta clase de campeonatos, que deberían darse en Lima también, con el presupuesto que se maneja allá», manifestó Cáceres.