TodoDxT – Mariano Melgar. La I.E. Max Uhle le puso la cereza al pastel al campeonato de básquet varones de la categoría infantil «B» (9 y 10 años). Cogió ayer la medalla de oro en los Juegos Deportivos Codecoa a costas de Prescott. Lo derrotó 20-0 en la undécima fecha, la última, llevada adelante en el coliseo El Niño.

El colegio alemán Max Uhle campeonó de manera invicta.
El colegio alemán Max Uhle campeonó de manera invicta.

Los germanos totalizaron 30 puntos, cifra perfecta para una notable campaña en esta temporada 2018, gestada por su profesor Dennis Cáceres a través de un proyecto serio. «La idea era meter a Max Uhle a la Liga Masculina y entrenarlos en verano. La constancia y la continuidad en el trabajo dieron resultados», afirmó el entrenador.

La Salle se hizo acreedor a la medalla de plata.

El de ayer es el tercer palmarés que obtiene el equipo alemán en el presente año, antes se llevó el título en la infantil «C» y en menores. Por su parte, La Salle es el dueño del subcampeonato, ya que se impuso en el clásico 47-15 sobre el quinteto de San José, ubicado en la tercera plaza.

Los rojinegros de San José lograron ser los terceros.

En otras confrontaciones de la jornada sabatina, San Francisco de Asís venció 25-7 a San Juan Bautista de la Salle y Santa Clara superó 12-2 al representativo de Padre Damián.