TodoDxT. En un intento infructuoso de analogía, podríamos decir que ayer la piscina de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar olía a peligro, debido a que se infestó de verdaderos tiburones.
Y es que la velocidad que los nadadores imprimieron en su estilo hizo que, por un momento, el público pierda la noción de que estaba presenciando una competencia escolar.
El último jueves, el torneo de natación que organiza el Consorcio de Colegios de Colegios Católicos de Arequipa (Codecoa) llegó a su final en la categoría infantil (9, 10, 11 y 12 años).
La exigencia fue alta, ya que se llevaron a cabo 36 pruebas a lo largo de 2 largas jornadas de competencia. Nadie quería quedarse atrás y, conforme pasaban los desafíos -que variaban en distancia y estilo-, el nivel se intensificaba.
De esta manera, los colegios arequipeños más representativos se batían en verdaderos duelos acuáticos. Prescott, San José, Sagrados Corazones, Santa Clara… Nadie quería quedarse fuera del podio y así lo reveló el espectáculo acaecido en la piscina.