Con documento fechado el 18 de abril del 2016 y firmada por José Alejandro Suárez Zanabria, administrador designado por la Junta de Acreedores del FBC Melgar, se informa a la Comisión de Procedimientos Concursales del INDECOPI Lima Sur sobre el pago que se realiza a los acreedores (deudores) de acuerdo al Plan de Reestructuración Patrimonial del club “rojinegro”.
Según este documento, informan el pago del primer trimestre (2016) a los acreedores, desde extrabajadores hasta Sunat, Essalud y las AFP. En la misma indican que los pagos lo hicieron en marzo del mencionado año.
Lo curioso es que en esa lista no figura la empresa Inversiones Deportivas FBC Melgar SAC, entidad que es el acreedor mayor tras comprar gran parte de la deuda de la Sunat.
La razón también se encuentra en el mencionado documento, donde se lee lo siguiente: “Cabe recordar que el acreedor Inversiones Deportivas FBC Melgar SAC nos comunicó por conducto notarial su intención de subordinar el pago de su deuda a una cuota balloon al término del cronograma de pagos”.
Lo que quiere decir que recién se le pagará en 2026 y de un solo golpe, cuando esté por fenecer el proceso concursal en que se encuentra FBC Melgar. Entonces se puede deducir que en la actualidad no se le está pagando a Inversioness Deportivas FBC Melgar SAC, que es de propiedad de Jader Rizqallah Garib.
El monto que FBC Melgar le debe a Inversiones Deportivas FBC Melgar SAC es un promedio de 3 millones de soles y para el 2025 se tendría que pagar algo más por los intereses. Al igual que este informe del 18 de abril del 2016, FBC Melgar vuelve a emitir uno similar el 14 de julio y el 21 de octubre del 2016, informando sobre los pagos.
Cabe recodar que FBC Melgar tiene otra deuda con Jader Rizqallah, es por la elaboración del Plan