TodoDxT. ¿En problemas? El futbolista español, que milita en el Real Madrid, Sergio Ramos fue señalado por infringir dos veces las normas antidopaje.
El primero sería cuando el Real Madrid se enfrentó ante Málaga y el otro ante el Juventus de Turín, tras el partido de final de la Champions League. El anuncio fue publicado por la plataforma de filtraciones futbolísticas Football Leaks a través del semanario alemán «Der Spiegel».
Según los documentos que ha obtenido esta plataforma, Ramos se duchó antes de que se le realizase un control antidoping tras el partido entre el Real Madrid y el Málaga el pasado 15 de abril, infringiendo la ley española que considera que una ducha o un baño puede entenderse como una «traba» a la prueba.
El segundo fue en el partido contra la Juventus de Turín en Cardiff. Se detectó a Ramos trazas de una sustancia denominada Dexametasona que había sido inyectadas en su rodilla. Aunque este potente corticoide no es ilegal, pero debe informarse de su uso, algo que no se había hecho.
Ante estas denuncias sobre infringir normas, el Club del Madrid salió en su defensa. «Sergio Ramos nunca ha incumplido la normativa de control antidoping», se lee en una primera parte del anuncio.
«UEFA solicitó información puntual y cerró el asunto referido inmediatamente, como es habitual en estos casos, tras la verificación de los propios expertos de la agencia mundial antidopaje, AMA, y de la propia UEFA», agregaron.
«Sobre el resto del contenido de la mencionada publicación, el club no se pronuncia ante la evidencia de lo insustancial de la misma», sentenciaron.