España. El estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid es un candidato a albergar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, aplazada tras el ataque al autobús de Boca Juniors por parte de hinchas radicales de River Plate, cuya sede podría decidirse este jueves, informan varios diarios españoles.

«La final de la Libertadores entre River y Boca apunta al Santiago Bernabéu», afirma la edición en línea del diario generalista El País.

El estadio blanco podría ser la sede del partido tras «un acuerdo en el que han estado trabajando en las últimas horas la Conmebol, la FIFA, la Federación Española de Fútbol y el Real Madrid», asegura el diario, que cita «fuentes conocedoras de la negociación».

Ningún portavoz estaba inmediatamente disponible en la Federación Española (RFEF) para confirmar estas informaciones.

El diario madrileño AS va más lejos afirmando que el encuentro se jugaría el 9 de diciembre, en un fin de semana en que tanto Boca Juniors como River Plate tienen, en principio, partidos de la liga argentina contra Atlético Tucumán y Rosario Central, respectivamente.

En esas fechas, el Real Madrid no juega en su estadio al desplazarse a Huesca el domingo 9, para el partido de la 15ª jornada liguera española.

Según AS, la «FIFA reclamó en la mañana de este jueves a la Federación Española de Fútbol para que sacara del apuro a la Confederación Sudamericana, que no era capaz de llegar a ningún acuerdo con los clubes».

«Tanto FIFA, como Conmebol y el Real Madrid han coincidido en que el Santiago Bernabéu es una opción fuerte para que ahí se desarrolle la final de la Libertadores entre River y Boca», asegura la web del diario El Mundo.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol tiene previsto decidir este jueves sobre si se disputa la vuelta de la final y dónde, después que fuese suspendida el pasado sábado por el ataque al autobús de Boca River por hinchas radicales de River Plate.

Boca Juniors desea que se dé el encuentro por perdido a River, mientras que este último quería jugar la vuelta en su casa.

La ida finalizó con un 2-2 en el marcador.

F/AFP