TodoDxT. Edwin Oviedo, presidente de Federación Peruana de Fútbol (FPF), se refirió a las acusaciones legales que tiene en su contra y aseguró que seguirá haciendo todo lo posible para dar a conocer que es inocente.

Además, lamentó que le quieran dar una prisión preventiva sin antes tener las pruebas suficientes para considerarlo culpable de delitos. «Jamás me daría a la fuga. Yo sigo acá y me mantendré trabajando, como lo vengo haciendo todos los días, para demostrar mi inocencia. Soy el primero que quiere que esto se resuelva cuanto antes porque creo que es bueno que la opinión pública sepa que el presidente de la FPF no tiene nada que ver con estos hechos lamentables. Lo único que pido es el debido proceso y se me permita demostrar mi inocencia», declaró Oviedo.

«Esta semana el juez va a tener que resolver mi caso y, por lo tanto, estoy tranquilo. El fiscal, que dice que no tengo arraigo ni trabajo pese a estar comprobado, está pidiendo una prisión preventiva. Quiero acudir a todas las audiencias pero no puede ser posible por un derecho fundamental que tenemos todas las personas. Lo que quieren hoy es meter a prisión a todo el mundo y ver después si es culpable o inocente, ¿cómo es posible hacer eso sin tener las pruebas?», añadió el mandamás de la FPF.

Como se recuerda, Oviedo fue vinculado como presunto cabecilla de la banda criminal ‘Los Wachiturros de Tumán’ en donde murieron 3 personas.