TodoDxT – Arequipa. El atletismo peruano sigue regalándonos nuevas preseas en los Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018.

Esta vez la encargada fue la atleta puneña Yenith Salas, quien consiguió la medalla de bronce en la prueba de los 3000 metros marcha con un tiempo de 16 minutos 20 segundos 06 centésimas, y rompió su marca de 17:34.68.

El primer lugar fue para la ecuatoriana Sara Encalada con 15 minutos 19 segundos 58 centésimas y el segundo para Natalia Acevedo al cronometrar 15 minutos 36 segundos 86 centésimas.

“Ha sido una carrera muy dura de principio a fin. Esta medalla va para todos los que me apoyaran y en especial para mis padres que siempre se preocupan por mí”, señaló la joven deportista.

Otra vez finalistas   Luis Angulo y Rodrigo Cornejo, quienes se convirtieron en medallistas sudamericanos el día de ayer, ahora consiguieron la clasificación a la final de los 150 metros planos.

Ambos atletas ya se han enfrentado en finales nacionales, sin embargo, mañana lo harán por un lugar en el podio de esta competencia internacional de escolares.

DATO

Luis Angulo se llevó la de oro en los 80 metros de planos y Rodrigo Cornejo consiguió la de plata en los 800 metros planos.