TodoDxT – Lima. La integrante de la Selección peruana de voleibol, Shiamara Almeida, está convencida de que el vóley nacional necesita una “era Gareca” porque le urge un cambio en el deporte de la net alta que aún vive de sus recuerdos de antaño alejado de los Juegos Olímpicos y grandes triunfos registrados en la década de los 80.

Shiamara fue parte de la selección de menores, denominada las ‘Matadorcitas’, que destacó en el Mundial de la categoría en Tailandia, en el 2013, y hoy integra el equipo rojiblanco absoluto.

Para ella, tener la opción de disputar los Juegos Panamericanos en casa será un aliciente más con el que contará cada una de las integrantes de la escuadra nacional dirigida por el técnico español Francisco Hervás.

“Yo he jugado Juegos Panamericanos y es una experiencia increíble. Somos conscientes de que es un reto porque vienen Estados Unidos, República Dominicana y Canadá. Tenemos que convencernos de que podemos salir triunfantes”, dijo la armadora del club Alianza Lima y la ‘Blanquirroja’.

La jugadora de 22 años cree que el voleibol peruano necesita copiar al fútbol y tener una “era Gareca” porque ya es necesario un cambio y dejar de vivir de los recuerdos magníficos como la medalla de plata olímpica de Seúl 88.

“No podemos seguir viviendo de los recuerdos. Necesitamos como una era Gareca, que nos permita imponer nuestro estilo, nuestros títulos y hasta tengamos nuestra propia canción”, aseveró sin antes señalar que intentará clasificar con el equipo nacional a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“El técnico Hervás nos dijo, qué si uno entrena fuerte, entonces tu cabeza se prepara para pensar en que sí mereces ganar y estar en unas Olimpiadas. Solo espero que llegue enero para comenzar a trabajar con fuerza”, manifestó Shiami.

Por último, Almeida todavía no piensa en emigrar al extranjero porque primero desea llevar a Alianza al podio al finalizar la Liga Nacional Superior de Voleibol.

“Quiero que Alianza Lima esté en el podio. Espero subir un puesto más y no quedarnos en el cuarto lugar. Anhelo seguir como una de las mejores levantadoras de la Liga y así tener un lugar en el equipo nacional”, concluyó la aguerrida deportista que aspira emigrar a algún día a una Liga de Asia.