TodoDxT – Tacna. El afamado Rally Dakar vuelve este jueves a suelo tacneño tras la disputa de la cuarta etapa entre Arequipa y Moquegua. Se espera que los competidores de autos y camiones lleguen a la ciudad entre las 10:00 horas y las 20:00 horas.
Ellos tendrán como centro de operaciones el cuartel Tarapacá. Ahí permanecerán por unas horas para descansar y retomar fuerzas antes del inicio de la quinta etapa de la prueba más peligrosa del mundo.
PUNTO DE PARTIDA
El viernes a las 05:00 horas los pilotos dejarán el cuartel para llegar hasta el punto de partida que se ubicará en el kilómetro 37,4 de la carretera Costanera.
Desde la salida los pilotos correrán cerca de 5 kilómetros en línea recta por la playa y luego harán su ingreso a la zona de desierto para recorrer Sama e Ite en su salida de territorio de tacneño.
Se instalará más de una zona de espectadores y se hará una activación con lo mejor de la gastronomía tacneña y la presentación de grupos de rock.
En la plaza Zela habrá buses desde las 02:00 horas para el traslado del público que no cuente con un vehículo particular.
El jefe de la Región Policial de Tacna Walter Arapa Salas pidió a los aficionados respeto a las zonas que estableció la organización para ellos.
«Habrá accesos distintos para los espectadores a quienes pedimos no acudan a la zona de partida que será exclusiva para los competidores», dijo.