TodoDxT – Arequipa. Luego de cinco días intensos de la competencia disputada entre los desiertos de Lima y Arequipa, el rally Dakar 2019 se toma un respiro en la Ciudad Blanca, donde muchos pilotos dieron autógrafos a los aficionados y espectadores.
Pero durante la última temporada, fueron varios los pilotos que salieron de la carrera. El Dakar llega a la jornada de descanso con 77 vehículos fuera de competición de los 334 que tomaron la salida el lunes 7 de enero en Lima.
Entre los abandonos registrados en la primera parte del rally están los motociclistas Joan Barreda (Honda) y Paulo Gonçalves (Honda), quienes eran candidatos a ganar el rally.
Por el lado de los pilotos peruanos, la primera motera peruana Gianna Velarde (moto) quedó fuera y Diego Heilbrunn/Juan Pedro Cilloniz (auto) por exclusión, y Aníbal Aliaga/Gustavo Medina y Christian Málaga (Cuatrimoto) por abandono, y Roberto Vecco se unió a los retirados.
SIGUE LA ETAPA
Este domingo sigue la competencia y los pilotos auguran que será todavía más intensa y dura que la primera, está todo por decidirse en todas las categorías. Este era el escenario que se había imaginado el director del Dakar, Etiénne Lavigne, cuando modificaron la edición 41.
“Ha sido una primera mitad súper intensa, estamos en una buena dinámica con un ritmo muy alto para todos en cada categoría. Tenemos una clasificación muy interesante en moto como en auto. Los cinco primeros de motos están en una distancia de seis minutos, es realmente un poco nuestra idea cuando hemos imaginado armar esta edición que mantiene la incertidumbre más lejos posible y tenemos una competencia muy abierta”, declaró Etiénne a Fox Sports.
POSIBLES GANADORES
En motos, hay siete pilotos al frente de la carrera separados por apenas nueve minutos, y en ese grupo están el argentino Kevin Benavides (Honda) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).
En coches, domina el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), con una holgada ventaja de casi 25 minutos sobre el francés Stéphane Peterhansel (Mini). El español Gerard Farrés pelea en la categoría de los UTV junto al brasileño Reinaldo Varela, vigente campeón de la categoría.
Al frente de los quads hay cinco argentinos y el primero de ellos es Nicolás Cavigliasso, mientras que los camiones es una batalla interna entre las unidades de la marca rusa Kamaz