TodoDxT – Arequipa. Tras perder en ‘La Tarde de Dominó’, el plantel del FBC Melgar descansó hoy y no realizó trabajos de preparación.

Sin embargo, su primera derrota del equipo quizás fue un golpe para la hinchada; pero el entrenador Jorge Pautasso no lo ve así.

Luego del partido, donde Melgar cayó por 1-2 ante Independiente del Valle en el Estadio Monumental de la Unsa, Pautasso habló sobre el desempeño de los jugadores en el campo.

«En el primer tiempo fue un partido parejo, ambos tuvimos llegadas al gol. El rival sabe a lo que juega, ya hace tiempo está con el mismo cuerpo técnico. Este es el primer partido que jugamos 90 minutos, los cambios hicieron que un poco el juego se diluyera pero me gustó el orden del equipo más allá de la derrota», dijo.

Además, señaló estar conforme con el partido.

«Nos faltó continuidad de lo que veníamos haciendo el primer tiempo. En el segundo tiempo se hizo más de ida y vuelta pero estoy conforme con la actuación de mi equipo porque vamos sumando minutos de a poco. La idea es llegar bien al 5 (ante U de Chile), que es lo que más nos interesa», declaró.

«Nos faltó más circulación, más profundidad y es algo que vamos a ir corrigiendo. En ofensiva la idea era que Pósito juega más de punta y Cuesta sea más enlace, la idea era generar fútbol y llegar por los costados. En el primer tiempo lo intentamos pero nos faltó la fluidez que necesita el equipo», consideró.

A pesar de la derrota, alegó que se siente tranquilo.

«Tampoco es preocupante, este tipo de partidos me sirve para ir armando el equipo, uno va buscando variantes. Hoy tuvimos algunas bajas pero no hay excusas. La idea es que el plantel sepa con qué rivales nos vamos a enfrentar y tratar de corregir rápido. Tenemos que corregir bastante, vamos a tratar en estos diez días de trabajar duro, aprovechar nuestras virtudes», finalizó el estratega.

A Melgar solo le quedan 5 días para enfrentarse a Universidad de Chile, por la Segunda Fase de la Copa Libertadores 2019. Pautasso deberá corregir los errores lo más antes posible para que el FBC Melgar logre una victoria en el debut del torneo internacional que se jugará en Arequipa. Ya empezó la cuenta regresiva.