TodoDxT – Ecuador. Ya no hay vuelta atrás. Sporting Cristal canceló hoy el partido con el Club Sport Emelec para el ‘Día de la raza celeste’ por meter a un hincha al campo. Lo que el club ‘rimense’ lo tomó como una falta de respeto.
Ante esto, el entrenador del Emelec, Mariano Soso, pidió disculpas al equipo peruano y refirió que el ingreso del hincha estaba pactado por la organización del evento en la ‘Explosión Azul 2019’, donde el equipo hizo su presentación oficial.
«Pude percibir la molestia del rival, es un equipo al que le debo mucho, es un equipo que me proporcionó la posibilidad de crecer, de desarrollarme como entrenador y me parece valioso aclara el tema públicamente. Me veo francamente sometido y con cierta disconformidad, los partidos no merecen esta descomposición que acabo de describir», dijo el estratega del club ‘Bombillo’.
Además habló sobre el hincha. «Yo creo que los minutos en campo de este aficionado habrán sido de mucha felicidad, debo de reconocer que tengo la sensación de haber descompuesto el juego. Más allá de responder a los compromisos no debemos atentar contra lo deportivo. Enfrentamos a un equipo que tiene su prestigio y lamentamos, que el negocio atraviese lo deportivo. Por un tema contractual, tuvimos que incluir a alguien para que tenga una experiencia única, atentando contra la competitividad que tiene el juego en sí», dijo Soso en conferencia para la prensa.
Por su parte, Esteban Dreer, portero del ‘Bombillo’, señaló que él y sus compañeros no tenían conocimiento sobre la entrada del hincha al campo. «Nosotros no sabíamos que iba a entrar el hincha. No sabíamos si los dirigentes (de Emelec) le comunicaron (por el ingreso del hincha) a Sporting Cristal. No lo hemos hablado con los compañeros», afirmó el portero.