TodoDxT – Lima. Podría perderse de su debut en la Liga1. Luego de conocer que la Federación Peruana de Fútbol exigió a los clubes que no tengan deudas para que jueguen la primera fecha de la Liga1, se conoció que Sport Boys es el equipo que más problemas tendría para recibir visto bueno.

Y esto iría contra el equipo debido que no podría disputar la Jornada 1 del Torneo de Apertura, donde se enfrentará de visita a Alianza Lima.

DEUDA

Según se pudo conocer, la gente rosada no solo le adeudaría 55 mil soles aproximadamente a la ADFP, sino también a los árbitros y SAFAP.

En el caso específico con SAFAP, se supo que el equipo rosado debe la última cuota del convenio del 2018 (14 mil dólares) y la primera (enero) de este año (41 mil dólares). «Safap solo exige que cumpla con las cuotas que se vencieron…», contó una fuente del sindicato de futbolistas.

Este compromiso de pago vence en diciembre de este año, sin embargo la administración porteña generó una nueva deuda en el 2018 de 180 mil dólares que ahora tendrá que ser refinanciada.

Por ahora bastante sombrío se presenta el panorama en Sport Boys, ya que, de no pagar, no podría jugar ante Alianza.

Ya solo quedan dos días para que Boys debute en la Liga1, pero deberá resolver sus deudas. Las horas están contadas.