Arequipa. Al mando de la profesora Rosario Mendoza Pérez, los niños del programa Academia de Verano del Instituto Peruano del Deporte (IPD-Arequipa) de Básquet realizaron ayer en el Coliseo Arequipa cotejos de práctica.
El sparring fue la academia de baloncesto de la Municipalidad Provincial de Arequipa, a cargo del entrenador venezolano Jorge Ramírez Machado. Los actores de esta cita fueron la sub-10, sub-13, sub-14 (mixtos) y la sub-17 (en damas y varones).
El fin de esta actividad que por primera vez se tramita en este año es que los 80 inscritos (de 6 a 17 años) agarren cancha. «El objetivo es que los niños tengan experiencia, que el entrenador vea cómo se desenvuelven sus alumnos en la competencia y se motiven jugando», afirmó el chileno Nelson Maldonado Jara, profesor de educación física y monitor del programa la Academia de Verano del IPD.
Con este proyecto deportivo, lo que se busca es masificar este deporte y desarrollar el talento deportivo de manera integral. De marzo a noviembre continuará la etapa de formación deportiva.