Mariano Melgar. Una de las instituciones pioneras en masificar el atletismo es la Gran Unidad Escolar “Mariano Melgar”. Tras 6 semanas de arduo trabajo se dio por clausurado el programa de vacaciones útiles en la disciplina de atletismo. En la pista atlética se hizo demostraciones y a todos se les premió con medallas; todos fueron campeones.
Fueron alrededor de 78 niños, entre la edad de 3 y 16 años, los que aprendieron la base del atletismo, que comprende saltos (largo y alto), vallas y partidas. Además, se trabajó con la psicomotricidad, parte fundamental en el desarrollo de los niños. La psicomotricidad le permite al niño ser capaz de controlar mejor sus movimientos e impulsos emocionales, así como una mejor adaptación al medio social, familiar y escolar.
Julio Monroy, director del programa de vacaciones útiles de esta institución, señaló cuál es el objetivo que persiguieron.
“Con esto queremos motivar a los niños para que puedan practicar este deporte que está venido a menos. El atletismo es bastante importante, es uno de los deportes más completos que existen y permite desarrollar un ambiente sano en el niño”, agregó.
Además se clausuraron las disciplinas de natación, básquet, vóley y fútbol.