Arequipa. Debido a su mayor experiencia y a una mejor plantilla, el Atlético Faraday llegó al campeonato interdistrital de vóleibol damas mayores Akira Kato con las credenciales de favorito para levantar, por primera vez en su historia, la copa.
Así fue el desenlace de anteanoche en el coliseo Arequipa. El representante de la Liga de Mariano Melgar se consagró campeón provincial, solo cedió un set ante ICAD en primera fase y se sacó la espinita clavada del curso pasado, cuando J&J les arrebató ese sitial.
En una animada final el sexteto rosado, a través de un sólido ataque y defensa, firmó una victoria contundente de 3-0; la segunda sobre un joven y digno equipo de Santa Úrsula (Arequipa), que resistió hasta donde pudo.
Tanto el primer como el segundo set culminaron 25-15 y el tercero, el más reñido del lance, acabó 25-23. De esta forma, Atlético escaló a la etapa regional, a efectuarse el 9 de marzo en el coliseo El Niño. Su rival será de Tacna.
El ganador sacará sus pasajes al interregiones, que iniciará a fines de marzo, en Lima. Por su parte, ICAD (Cayma) se quedó con la tercera plaza al doblegar 3-0 (25-22/25-20/25-23) a Domingo Savio (Cerro Colorado).