Estados Unidos. Una escalofriante lesión sufrió el pívot de Portland Trail Blazers, Jusuf Nurkic, quien se fracturó la pierna izquierda de manera tan violenta que dejó al público y jugadores totalmente conmocionados.
Pese a su triunfo frente a Brooklyn Nets por 148-144 que les asegura un lugar en los playoffs de la NBA, el de este lunes no fue un partido del todo feliz para Portland Trail Blazers.
La escena fue estremecedora. El bosnio de 24 años intentó tomar un rebote en ataque en el tiempo de la segunda prórroga, después de haber logrado un doble-doble de 32 puntos y 16 rebotes.
Al caer, la pierna se le torció de forma violenta y en las imágenes se puede apreciar cómo se quiebra al tomar contacto con el suelo.
Nurkic quedó tendido en la superficie del Moda Center, retorciéndose de dolor.
Jugadores de ambos equipos se acercaron para ayudarlo, pero al ver que tenía un hueso prácticamente fuera se retiraron corriendo impresionados.
«Se me revolvió el estómago», dijo el escolta de los Blazers, Damian Lillard. «Mientras iba hacia allí, vi a todos los demás girarse muy rápido y alejarse, y luego miré y vi su pierna».
Equipos médicos inmovilizaron la pierna de Nurkic y lo sacaron del campo en camilla mientras el estadio lo ovacionaba.
La lesión
Según el informe médico dado a conocer por los Trail Blazers, Nurkic sufrió fracturas compuestas en la tibia y el peroné de su pierna izquierda.
«Devastador», dijo el entrenador de los Blazers, Terry Stotts, sobre la lesión del jugador bosnio, que le hará perderse lo que resta de temporada.
«Me voy a casa a rezar por él. Esto es mucho más que baloncesto. Conseguimos el lugar en los playoffs, pero ni siquiera podemos celebrar. Es una gran parte de nuestra familia», dijo Ernes Kanter, pívot de su equipo.
También muchos jugadores y seguidores de la liga estadounidense expresaron su apoyo en mensajes en redes sociales.