Arequipa. Este 11 de abril la Escuela de Fútbol Juventud La Torre cumplirá un mes de creación. Para su promotor, Cristóbal La Torre Arce, es todo un reto el volver a trabajar en un proyecto propio.
«Tengo más de 30 años en el fútbol, como jugador, entrenador, árbitro; además, soy profesor de educación física. En el año 2000, junto a mis hermanos, fundamos la Academia La Torre en Aplao y luego nos trasladamos a Arequipa. Ya por cuestiones personales, lo cerramos. Muchos años después iniciamos un nuevo proyecto con los profesores Juan Carlos Vizcardo y Jesús Luis Mallco», cuenta La Torre.
Arguye que gracias al apoyo de su madre, Zulema Arce, su esposa Edith Ramos y sus hijos Zulay y Fabrizzio, se animó a crear su propia escuela.
«Básicamente, los niños se van a divertir jugando. Vamos a fortalecer los valores, y para esto usaremos como herramienta el fútbol», comenta.
La Escuela de Fútbol Juventud La Torre trabaja en el estadio Los Palitos los lunes, miércoles y viernes desde las 4:30 horas en las categorías que van de la sub-5 a la sub-17.