Portugal. El Liverpool logró clasificar a la semifinal de la Champions League gracias a su persistencia frente a un Porto que salió a matar en el Do Dragao.
Los goles que le dieron el triunfo a los del Anfield fueron marcados por su tridente formado por Sadio Mane (26’), Mohamed Salah (65’) y Roberto Firmino (77’), además de su central Virgil van Dijk (84’).
Este resultado le permite pasar al siguiente nivel donde podrá desafiar al Barcelona, y si es que gana llegaría a la final de Madrid.
Fue una combinación entre Mohamed Salah y Sadio Mane que culminó el senegalés en aparente fuera de juego. Así lo había indicado el árbitro, el holandés Danny Makkelie a instancias de su asistente. En la sala de visionado se revisó la acción. La tecnología dio validez al gol.
El tanto dio un giro al encuentro y a la situación, hasta ese momento pendiente de la inspiración del representante portugués, que entró mejor en el partido y que en el primer minuto ya tuvo una gran ocasión en las botas del mexicano Jesús Corona que se marchó por encima del larguero.