El seleccionador japonés, Hajime Moriyasu, incluyó al joven Takefusa Kubo, también conocido como el “Messi japonés”, en la lista para la Copa América en Brasil.
El centrocampista del FC Tokio, que fue invitado a la academia juvenil del Barcelona con nueve años, donde se ganó el apodo con el nombre del goleador argentino, es uno de los 17 jugadores debutantes con los que Japón quiere estructurarse de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.
«Equipos como la anfitriona Brasil buscarán seriamente la victoria…Pero aunque juguemos como invitados tendremos que igualar las ganas de nuestros rivales cuando saltemos al campo», añadió”, dijo Kubo, jugador de 17 años.
Este año el técnico Moriyasu ya dejó fuera de la lista de la Copa de Asia a grandes nombres como Keisuke Honda, Shinji Kagawa o Shinji Okazaki. El cuadro nipón cayó 3-1 ante Catar en la final en Abu Dabi.
«Buscamos traer a una nueva generación de jugadores», dijo este viernes Moriyasu. «Para ellos es importante exponerse a este nivel de juego».
Japón se enfrentará a Chile, Uruguay y Ecuador en la llave C de la Copa América, que da comienzo el próximo 14 de junio.
«Muchos de los jugadores están en la franja de edad olímpica Sub 23», añadió Moriyasu. «Esta es una buena oportunidad para ellos de ganar experiencia».
El seleccionador nipón sí incluyó al delantero del Leicester Shinji Okazaki y al meta del Estrasburgo Eiji Kawashima.
Los otros convocados de Japón:
Guardametas: Eiji Kawashima (Estrasburgo/FRA), Ryosuke Kojima (Oita Trinita), Keisuke Osako (Sanfrecce Hiroshima).
Defensas: Naomichi Ueda (Círculo de Brujas/BEL), Ko Itakura (Groningen/NED), Tomoki Iwata (Oita Trinita), Yugo Tatsuta (Shimizu S-Pulse), Teruki Hara (Sagan Tosu), Daiki Sugioka (Shonan Bellmare), Daiki Suga (Consadole Sapporo), Takehiro Tomiyasu (Sint-Truiden/BEL).
Centrocampistas: Gaku Shibasaki (Getafe/ESP), Shoya Nakajima (Al-Duhail/QAT), Yuta Nakayama (PEC Zwolle/NED), Koji Miyoshi (Yokohama F Marinos), Tatsuya Ito (Hamburgo SV/GER), Taishi Matsumoto (Sanfrecce Hiroshima), Kota Watanabe (Tokyo Verdy), Hiroki Abe (Kashima Antlers), Takefusa Kubo (FC Tokio).
Delanteros: Shinji Okazaki (Leicester).