Sao Paulo. La selección boliviana de fútbol realizó este martes su primera práctica en Sao Paulo, la ciudad sede del partido inaugural el próximo viernes de la Copa América 2019, cuando el equipo andino se enfrente a Brasil en el estadio Morumbí.

Los bolivianos estaban desde la semana pasada instalados en el Centro de Formación Deportiva del club Sao Paulo en el municipio de Cotía, en la región metropolitana de la mayor ciudad brasileña y que en el Mundial de Brasil 2014 fue el lugar de concentración de la selección colombiana.

Después de casi una semana de trabajos en Cotía, La Verde se trasladó al hotel Hilton Morumbí de la capital paulista y este mismo lunes realizó su práctica del día en el Centro de Entrenamiento del elenco profesional del Sao Paulo FC, en el barrio Barra Funda.

A tres días del partido inaugural frente a los dueños de casa, por el Grupo A del torneo continental, el seleccionador Eduardo Villegas ultima los trabajos para definir el equipo titular.

De acuerdo con los movimientos realizados desde que el seleccionado boliviano llegó a Brasil, Villegas deberá mantener la misma base que jugó el último amistoso ante Francia, en territorio galo, cuando Bolivia cayó por 2-0, pero dejó una buena impresión.

Con bastante presencia de los medios brasileños, que comienzan a ‘espiar’ al primer rival de la ‘Canarinha’, Bolivia realizó una práctica con balón y durante el tiempo que el entrenamiento fue abierto a la prensa los trabajos estuvieron concentrados en los porteros y en la presión al balón.

El atacante Marcelo Martins Moreno, de padre brasileño y que se formó futbolísticamente en el club Vitoria de Salvador, pasando después con éxito por el Cruzeiro de Belo Horizonte, Gremio de Porto Alegre y Flamengo de Río de Janeiro, fue el más buscado por los lentes y flashes de los reporteros gráficos.

F/EFE