La selección peruana que jugará la final de la Copa América el domingo ante Brasil, no solo gana en la cancha sino que también en el aspecto económico; y si logra alcanzar el título de campeón de este certamen, se llevará a sus arcas la suma de 13.5 millones de dólares.
La Conmebol antes del inicio de la Copa América dejó establecido los premios que recibirán las selecciones que participarán, el máximo ente del fútbol sudamericano repartirá e US$ 70 millones entre todas los representativos participantes.
Conmebol determinó que solo con participar en el torneo las 10 federaciones sudamericanas obtuvieron 4 millones de dólares cada una. Mientras que a las selecciones invitadas de Japón y Catar se les entregó 1,25 millones.
A esto se tiene que sumar que los ocho equipos que clasificaron a los cuartos de final se les entrega US$ 2 millones más, es decir que Perú hasta esa instancia recibe 6 millones.
Hay que aclarar que el campeón de la Copa América se llevará 7.5 millones más, que sumado a lo anterior sería un monto total de 13.5 millones.
En este sentido, si la Selección Peruana alcanza el segundo lugar, ganaría 5 millones adicionales, lo que daría un total de 11 millones. El tercer y cuarto puesto, que se disputarán Argentina y Chile, le agregarían 4 y 3 millones de dólares respectivamente a lo ya obtenido por llegar a la última fase.