La hazaña se rozó, estuvo ahí, al alcance de las manos, pero no se pudo. Brasil ganó en buena lid 3-1 a Perú y nos relegó al segundo puesto de la Copa América.
Nada que reprochar a los muchachos de Gareca. Lo dieron todo. Comenzaron el torneo con dudas, el 0-5 ante Brasil no los derrumbó, los despertó y comenzó una nueva historia. Primero se tumbaron al archifavorito Uruguay en penales y luego humillaron a Chile con baile incluido.
Faltaba la cereza al pastel, ganar una Copa América luego de 44 años, pero no se pudo. Brasil sacó todos sus pergaminos e hizo pesar la historia, siempre ganó este torneo cada vez que hizo de local.
El partido no sorprendió. La verdeamarilla tomó la iniciativa desde un inicio. A los 15′ Everton puso el 1-0. Intentamos reacciones y lo conseguimos cuando se puso la pelota al ras del campo, destruimos la estrategia defensiva.
Una penal a los 43′ provoca el gol de Guerrero. Hasta ahí todo estaba bien, Brasil se asustó, pero esa sensación duró poco.
Yotún erra en una salida y llega el tanto de Gabriel Jesús a los 48′ de juego.
El complemento fue de un ida y vuelta, vértigo, pero siempre Brasil más claro con la pelota. Sobre el final, un penal discutido es aprovechado por Richarlison para sellar el 3-1.
Pitazo final del chileno Roberto Tobar y fin de la historia.
Brasil festeja y Perú se va con la frente en alto. Un digno rival, faltó algo, pero así es el fútbol.
La revancha está cerca y será la Copa América 2020.