En un partido semejante al de una final, la Selección Peruana Sub-20 de Vóley venció 3-2 a la actual campeona China, en su primer partido del Mundial en México.
Las chicas dirigidas por Natalia Málaga salieron desde el primer minuto a hacer historia, con una actitud de ganadoras frente a las asiáticas.
El primer set, a pesar de comenzarlo perdiendo, lograron darle vuelta para imponerse 29-27.
En el segundo set, China aprovechó los errores de la ‘Blanquirroja’ tanto en saque como en bloqueo por lo que las jugadoras de la selección peruana se vieron superadas cayendo 25 a 18.
Ellas no decayeron y con un coraje inquebrantable vencieron el tercer set 25 a 19.
Sin embargo, las asiáticas volvieron a despertar y pusieron todo nuevamente igualado ya que el cuarto juego terminó 2-2 y se tuvo que ir a un quinto y último set para definir al ganador.
Las dirigidas por Natalia Málaga dominaron gran parte del set decisivo y hasta llegaron a ponerse dos veces consecutivas en ‘match point’, pero China no se daba por vencida y pasó a tomar la ventaja; sin embargo, el equipo volvió a demostrar su empeño y dieron vuelta al marcador para vencer 19-17 en el partido que parecía interminable por la primera fecha del Grupo B del mundial.